Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury, por Manolo Rincón

Escritor estadounidense, de ciencia ficción. Su familia vivió alternativamente entre Waukegan y Tucson, hasta establecerse definitivamente en Los Ángeles. Se graduó en Los Ángeles High School, y no pudiendo pagar sus estudios universitarios, tuvo una formación autodidacta en base a la lectura, y se ganó la vida vendiendo periódicos. Publicó relatos en varios fascines, y en 1938 publicó enImagination!, creando a continuación el suyo propio, Futuria Fantasía, de escasa duración. Desde 1943, se dedicó en exclusiva a la escritura, y fue en el año 1950, tras la publicación de Crónicas Marcianas, cuando obtuvo reconocimiento mundial. Desde 1940 a 1947 escribió en la revista cinematográfica Script, y también escribió guiones de televisión. Varias de sus obras han sido llevadas a radio, televisión y cine. Fue nombrado Gran Maestro Nebula
Manolo Rincón

2 comentarios:

  1. Recientemente ha fallecido. Gran pérdida, ya no habrá más entregas de sus maravillosas obras... DEP

    ResponderEliminar
  2. Sinopsis

    Crónicas Marcianas comienza con el lanzamiento de un cohete a Marte que derrite la nieve en pleno invierno (verano del cohete).

    Los marcianos resultan tener una civilización avanzada, pensada para los seres humanos, no para especular o ganar dinero.

    Pero los sucesivos emigrantes terrestres, exportan el modelo clásico de los años 60 en USA, repugnante y asqueroso, que nada tiene que ver con el misticismo marciano.

    Y destruyen a los marcianos y a su cultura, para luego ellos mismos perecer....

    Termina con el capítulo "El picnic del millón de años" donde un padre sus dos hijos y su familia son los supervivientes en marte. Los niños preguntan por los marcianos, y en un lago, les dice mirad vuestra imagen reflejada. Es la de los marcianos...

    Pura lírica de la fantasía.....

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.